Blogia
angelicaeventos

EVENTOS ACADEMICOS

PALABRAS CLAVES – EVENTOS ACADÉMICOS

  1. CONGRESO
  2. SIMPOSIO
  3. ORGANIZACIÓN
  4. DOFA
  5. EXPERIENCIA
  6. CAPACITACION
  7. OBJETIVOS
  8. CONOCIMIENTO
  9. PLANEACION
  10. FORO
  11. TECNICAS
  12. PROTOCOLO
  13. EXPOSITORES
  14. CONVENCION
  15. LOGISTICA
  16. PARTCIPANTES
  17. SEMINARIO
  18. INVESTIGACION
  19. CONFERENCISTAS
  20. DEBATE
  21. EVALUACIÓN
  22. MODERADOR
  23. CIENCIA
  24. TECNOLOGÍA
  25. ESTUDIANTES
  26. PARTICIPANTES

 

 

 

‘I CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA’

 

 

 

DUITAMA SERÁ LA ANFITRIONA DEL SABER

 

 

 

 

En las instalaciones de Culturama, el próximo 21 de junio, se llevará a cabo el ‘I Congreso Nacional De Ciencia Y Tecnología’ en el  cual, conferencistas especializados en Robótica y otras tecnologías, forman parte de los invitados de honor, que durante toda una semana vestirán a “La Perla” con el maravilloso traje de la Academia.

Cerca de 800 participantes nutrirán el evento, procedentes de los distintos Planteles Educativos del Departamento. Estos estudiantes asistentes, tendrán la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre el tema, aprendiendo técnicas que reflejan el avance tan acelerado de la Ciencia y la Tecnología en el último siglo.

Según la planeación de los organizadores, todo está preparado para comenzar el lunes 21 de junio, a las 8:00 de la mañana, con el protocolo de inicio, en el que el Alcalde y algunas cabezas visibles de Duitama, darán apertura a la actividad.

En el desarrollo del simposio, cuyos objetivos son incentivar el interés en los jóvenes por la Ciencia y la investigación, se contará con la visita de expositores internacionales especializados en artefactos con inteligencia artificial. De la misma manera, se abrirán debates enfocados en evidenciar, enunciar y analizar las dificultades de las Instituciones de la región con respecto al atraso en estos ámbitos, ocasionadas por la escasa inversión del Estado y la falta de recursos.

Alejandro Sandoval, secretario de Educación de Duitama, será el moderador de  cinco debates que se realizarán a lo largo de la semana del certamen. “la idea es que nosotros los boyacenses, aparte de degustar toda esta variedad científica, realicemos también una evaluación  a conciencia, de nuestra falta de interés en todo lo relacionado con la Tecnología”, comentó el funcionario.

 Prácticamente, el evento es una especia de Seminario-Foro-Taller, en el que la Organización del mismo, a cargo de la Secretaría de Educación de la ciudad, aprovechará la valiosa experiencia de los expositores invitados, con el fin de que cada asistente aprenda y se ilustre en gran medida, de la variedad y modernidad que la Tecnología implica.

De acuerdo con dicha organización, la logística será responsabilidad de los estudiantes de la UPTC Seccional Duitama, específicamente, el Programa de Administración Turística y Hotelera, encargados de los asuntos de toda la convención.

por: ANGÉLICA CUERVO TINJACA

0 comentarios