Blogia
angelicaeventos

EVENTO SOCIAL

 

EVENTO SOCIAL

 

 

 

 

 

PRESENTADO POR:

ERIKA CATERINE LOPEZ LOPEZ

COD: 200820197

 

 

PRESENTADO A:

ANTONIO ERNESTO LEGUIZAMO DIAZ

 

 

 

 

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

SECCIONAL

DUITAMA

2011

 

 

 

PALABRAS CLAVES:

La planificación, multidisciplinario, escenografía, la iluminación, la animación, el protocolo.

OBJETIVO GENERAL:

Este trabajo es elaborado con el fin de conocer más detalladamente la función que se realiza en un evento social, sus requerimientos así como el perfil a quien va dirigido dicho evento.

 

El EVENTO SOCIAL UNA TAREA ARDUA PARA EL QUE HACER PROFESIONAL

 

La organización de un  evento social tiene un proceso de diseño, planificación, producción  de tal manera que no es simplemente desarrollar una actividad de esparcimiento sino que tiene un protocolo con muchas responsabilidades como: la coordinación logística integral, el buen funcionamiento del cronograma,  el manejo adecuado del presupuesto , la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, entre otros.

De esta manera nace un profesional idóneo para la realización de cualquier tipo de evento denominado con las siglas  OPR (Organizador Profesional de Reuniones o Eventos), quien administra todos los elementos económicos, políticos y sociales que confluyen en la organización de un evento. Teniendo el control como coordinador y dirigiendo un equipo interdisciplinario de trabajo para cubrir las distintas necesidades. Por ende, deberá tener un listado de proveedores confiables para abastecer todos los servicios y contar con un equipo de colaboradores eficiente.

El principal objetivo  de un evento social es que la gente invitada se relacione entre sí, ya que a partir de estos espacios de entretenimiento permite la celebración, logrando un ambiente ameno, en donde la gente se pueda divertir.

Sin embargo existen otro tipo de eventos organizados por empresas cuyo motivo es la presentación de algún nuevo producto; a este tipo de evento se la da la denominación de “evento corporativo”, en los eventos sociales de este tipo, la interacción de la gente queda en un segundo plano ya que todos los invitados deben estar pendientes del producto que está siendo presentado, es importante que se tenga en cuenta que cuando los eventos sociales giran en torno a una presentación o a una exposición y no a una celebración, la finalidad es que los invitados interactúen con la misma para que puedan determinar sus opiniones personales acerca del objeto en cuestión.

Entre los eventos sociales cabe destacar los cumpleaños, casamientos, nacimientos, aniversarios, fiestas benéficas, desfiles, fiestas temáticas (Halloween, Tropical, Disfraces, etc),  fiestas de egresados, fiestas de grupos de pertenencia (Solos y Solas, Gays, Gordos, etc.), fiestas de despedida, eventos infantiles, despedidas de solteros, fiestas de reencuentros, fiestas comunitarias organizadas por entidades civiles, pequeñas sorpresas, fiestas de fin de año,  fiestas privadas, día del niño.

Estos eventos permiten llegar a muchas personas por eso es claro definir el tipo de cliente hacia el cual va dirigida la presentación del servicio o a la venta de un producto según el tipo de necesidades.

Una de las conclusiones que he llegado es que independientemente del evento que se desee realizar es bueno tener en claro que lo importante es cumplir con las expectativas del cliente, que no solo basta con presentar un producto y/o servicio sino además muestra la calidad con la que se está dando. Esto es un reto donde vale más la innovación a pasos agigantados y no caer en el error de la monotonía, de hacer un evento porque si sin bases, sin fundamento, es ahí donde cabe persuadir a todo profesional interesado en la materia a no quedarse quieto, a indagar a persuadir y a mostrar formas y mecanismos diferentes para hacer un buen evento social con todos los parámetros necesarios para la realización a cabalidad de este.

 

 

 

 

0 comentarios