Blogia
angelicaeventos

LOS EVENTOS UNA HERRAMIENTA VERSATIL PARA EL DESARROLLO HUMANO

 

LOS EVENTOS UNA HERRAMIENTA VERSÁTIL

 PARA EL DESARROLLO HUMANO

 

Un evento surge para suplir todas aquellas necesidades que tienen las personas  de reunirse por razones de asociarse de compenetrar en un determinado entorno geográfico, en colectivos y grupos. Es así que se considera como un hecho económico y cultural que permite un intercambio social, técnico, profesional y científico.

A través de los años ha tenido mayor auge, y se ha impulsado a desarrollarse en diferentes ámbitos tales como congresos, conferencias, simposios, seminarios, debates, convenciones, reuniones, informal, panel o debate de experto, mesa redonda, taller, asamblea, exposiciones y ferias, festivales, coloquio, jornada, eventos multidestinos, eventos itinerantes, eventos virtuales, viaje de incentivos.

De esta manera es considerado en su totalidad estos encuentros como un intercambio de conocimientos en distintas áreas de la actividad humana, lo cual la convierte en una actividad de un alto valor agregado. Ha permitido que los países surjan por medio de esta generando divisas e impulsando al desarrollo sostenible, además de atraer en gran parte el turismo en diferentes lugares del mundo.

Los eventos pueden ser de tipo científico, técnico, cultural, deportivo, educativo, político, social, económico, comercial, religioso, promocional o de otra índole que facilitan el intercambio de ideas, conocimientos, y experiencias entre las personas.

 Los generadores de dichos eventos son organismos e instituciones y empresas tanto de carácter público como privado, que han visto en la organización de estas reuniones la vía más adecuada para el logro de sus objetivos. Asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, universidades y entidades públicas de distintos sectores de la industria que se sirven de este mercado para consolidar alianzas relacionales.

Cada evento no solamente plasma un conocimiento frente a un tema en específico sino que también permite incentivar a las personas a desarrollar actividades diferentes a las cotidianas y al ser partícipe de cada evento promueve la iniciativa y fomenta el desarrollo de aptitudes y actitudes en pos del desarrollo personal.

Hoy en día el mundo es cada vez más versátil y cambiante lo cual ha permitido que los eventos se realicen no solamente por vía  presencial  sino ha surgido un nuevo medio que permite de manera más fácil acceder a dicho evento por online, video conferencias, Internet y Chat, entre otras, la tecnología en general, es una importante herramienta al servicio de la actividad.

Los eventos son una manera eficiente de difundir un mensaje al público al que se  desea llegar de una manera fácil diferente e innovadora, de agrado no solamente para quien la escucha sino para todos aquellos que se sumergen en dicho tema permitiendo enriquecer y actualizar los conocimientos.

 Es por eso que se invita y motiva a crear eventos independientemente el tema que se desee realizar  de tal manera que no solamente sea una fuente que  genere ingresos sino que  ayude a aprender y a interactuar con otras personas.

 

ANGELICA CUERVO TINJACA Y ERIKA LOPEZ LOPEZ

1 comentario

Antonio Leguizamo -

Ok. Blog Revisado. Un abrazo.