Blogia
angelicaeventos

EVENTOS SOCIALES, UN FORTIFICADOR DEL TURISMO



EVENTOS SOCIALES, UN FORTIFICADOR DEL TURISMO

 

 

PALABRAS CLAVES:

Turismo

Evento social

Turista

Factores directos e indirectos implicados en la realización de un evento

 

OBJETIVO GENERAL:

Demostrar cómo las personas en cualquier ámbito del desarrollo en la sociedad y personal hacen parte de la realización de un evento social y de igual manera como éste puede ser un impulsador del turismo, ya sea directa o indirectamente.

 

SÍNTESIS:

El turismo: Un acumulo de diversos factores, uno tan aparentemente independiente como el otro, pero al final resultan siendo piezas engranadas dispuestas para el funcionamiento de una gran máquina al servicio de la sociedad.

 

ENSAYO:

En el diario vivir, estamos rodeados por un sin número de eventos sociales, desarrollados diariamente sin que nos fijemos ya que muchas veces pasamos desapercibidos. Cada ser humano es parte fundamental de la realización de cualquiera de estos eventos, un acto conmemorativo,  un homenaje, una celebración, una integración, un brindis, o de la simple y necesaria diversión. Pues Cuando hablamos de eventos sociales nos estamos refiriendo a un suceso importante y programado que puede abarcar cualquier área social, artística, deportiva y los mismos pueden presentarse como seminarios, talleres, conferencias, inauguraciones, exposiciones entre otros. ( fiestasdeboda.com)

Pues iniciando desde el organizador, quien es el que realiza la planeación, el montaje, la logística, el protocolo, la ubicación. etc. Pasando por las personas que hacen posible la buna impresión de un evento como lo puede ser una fiesta de 15 años; en donde es indispensable el vestido, la decoración, entre ellas las flores, los meseros, el menú…entre otros y terminando con los invitados. Son parte directa o indirecta de la realización de este homenaje. Imaginasen ustedes asistir a una fiesta sin invitación, sin animación o sin baile, pues, esto no sería una fiesta.

Si nos vamos por la parte comercial, encontraremos los congresos, seminarios, ferias y diversidad de eventos sociales en los que indubitablemente vamos a tener que encontrar los factores, anterior mente mencionados, y muchos más. Así como sucesos detrás de estos que permiten el éxito de dicho acto como precios, presupuestos, comunicaciones, taxistas, montacargas, aerolíneas… con el transporte, vendedores de productos técnicos, de alimentos, de decoración nacionales e internacionales, profesores y educandos que se preparan para el apoyo y la logística,………..., aforos….

Junto con lo anterior, podemos ver que cualquier reunión en general da paso a fortificar el turismo regional, nacional e internacional; así como la comercialización, el intercambio de ideas y de culturas, siendo esto igualmente pieza clave de las características del turismo. Ya que gran parte de la asistencia a los eventos sociales son propiciados por personas que habitan fuera de la sede en donde se llevara a cabo tal o cual evento. Y recordemos que: Turismo son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos. (OMT 1999)

 

CONCLUCION:

Con tal concepto podemos reafirmar que los eventos sociales son parte del turismo y que, sea cual sea el papel que desempeñemos en la sociedad, este nos hace parte de un evento social.

ANGÉLICA CUERVO TINJACA

COD: 200820474

UPTC

0 comentarios